Tuve una entrevista con Emily Doscher el 31/10/2024 en la escuela CHAH en el salón 311 para entender como ella entiende lo que hace para enseñarnos inglés y como era en su escuela secundaria en inglés. Yo elegí a la Sra. Doscher porque consideramos que más personas deberían conocerla más porque hay muchos estudiantes y maestros que quieren a la Sra. Doscher.
¿Desde que tiempo enseña inglés como primera lengua? ¿Desde qué tiempo usted es profesora de inglés?
“Enseñe Artes del Lenguaje Inglés y ENL (inglés como nuevo idioma) durante casi 10 años.”
¿Qué la inspiró a enseñar inglés?
“Soy una gran aficionada a los libros. Siempre me encantó leer y, de niña, me sentí más feliz cuando me perdía en un libro. Siempre supe que quería hacer algo con las palabras, pero no estaba segura exactamente de qué. Al mismo tiempo, siempre disfruté ayudando y enseñando a los más jóvenes, ya fuera a mi hermano ya mis primos, a los niños que cuidaba a los estudiantes de la clase de mi madre (mi madre también era maestra). Después de la universidad, intentó ser tutora bilingüe en Texas a través de AmeriCorps trabajando con estudiantes inmigrantes desde kindergarten hasta el segundo grado, luego trabajó en el sector editorial durante un tiempo. La industria editorial era interesante y, al principio, emocionante, pero, en la última instancia, significaba pasar mucho tiempo sentada sola en un cubículo. Finalmente, me di cuenta de que era más feliz trabajando con estudiantes para ayudarlos a aprender a leer y apreciar la literatura. Como siempre decía mi madre, cuando eres maestra nunca te aburres.”
¿En la escuela le enseñaba inglés?
“¡Si! Estudié inglés durante 18 años.”
¿Era esa su materia favorita y si lo era porque era su materia favorita?
“El inglés siempre fue mi materia favorita, aunque también me gustaba la historia, el arte, la química y, a veces, las matemáticas, según el profesor. Las palabras ejercen un gran encanto sobre mí, en concreto, la forma en que un escritor puede utilizarlas para crear un mundo entero. Nací con mucha imaginación y disfruto de las formas en que la literatura atrae y expande mi imaginación. Más adelante, en mi adolescencia, me enamoré de la forma en que la ficción sirve como forma de expresar ideas, como un proyecto de criticidad o como una forma de facilitar conversaciones importantes y difíciles sobre nuestro mundo.”
¿Cómo le iba en las clases?
“En la escuela secundaria era buena, en las clases que me gustaban y no siempre tan buena en las que no me gustaban. fui muy buena como estudiante cuando fui a la universidad, porque prefería los métodos de enseñanza y aprendizaje de allí. Me gradué de mi programa de inglés de pregrado con honores. También gané tres premios del departamento de inglés y más tarde obtuve una beca completa para la Universidad de Fordham para obtener mi título de maestría en inglés.”
¿Cree que sus profesores eran buenos maestros?
”He tenido muchos profesores maravillosos. Mi profesora de Literatura AP en la escuela secundaria, Sister Connie, abrió mi mundo a muchos escritores increíbles que nunca había leído antes. Mi mentor en la universidad, Eric Gansworth, sigue siendo mi amigo hasta el día de hoy. Sin embargo, también tuve una profesora de inglés terrible, que me hizo sentir muy mal conmigo misma. Su método de enseñanza consistía en ser muy aterradora y muy crítica. Descubrí que no respondía bien a un entorno de aprendizaje aterrador como ese y simplemente me cerraba. Me asustaba tanto que no podía pensar en nada que decir cuando ella me llamaba. Una vez, fue tan cruel conmigo cuando tartamudeaba que me hizo llorar frente a toda la clase. Fue muy vergonzoso. Habiendo dicho todo eso, utilicé esa experiencia como un “qué no hacer” en mi propia enseñanza. La moraleja para mí es que las personas no aprenden bien en entornos aterradores. Es mi trabajo como profesora hacer que mis estudiantes se sientan seguros.”
Yo elegí a Ms. Doscher porque para mi es una buena maestra que siempre quiere que aprendamos cosas nuevas y que no reprobemos nuestras clases a ella la podemos encontrar en la clase de Ms. P, en el cuarto 311 o en su clase de inglés.